9 razones por las cuales debes estudiar marketing digital como carrera

Las recientes innovaciones en tecnología y su adaptación por parte de las empresas han cambiado la forma en que nos comunicamos y recibimos información desde el marketing tradicional. Y con la llegada de los teléfonos inteligentes más asequibles, la mayoría de las personas ahora obtienen información directamente de Internet.

Las empresas trabajan las 24 horas del día para encontrar nuevas estrategias que maximicen la interacción con sus clientes aprovechando la tecnología.

Para ello, han reforzado sus esfuerzos de marketing digital para crear contenido muy específico diseñado para atraer a su público objetivo e interactuar con ellos.

A medida que la economía continúa volviéndose aún más digital, está claro que el marketing digital, como carrera profesional, llegó para quedarse.

Si estás interesado o interesada en aprender más sobre este campo y por qué podría ser útil estudiar marketing digital, sigue leyendo hacia abajo para averiguarlo.

El marketing digital es, en su escencia mas simple, la manera directa, medible y más rápida de conectar un producto o servicio entre la empresa y el cliente o usuario final a través de los medios digitales.

Pero a nivel general, ¿porque estudiar marketing digital?



Demanda creciente de especialistas en marketing en el mundo digital

Dado que la mayoría de las empresas y negocios comprenden la importancia de digitalizar sus operaciones, existe una creciente necesidad de expertos avanzados y empresas de marketing digital para promover sus servicios.

La publicidad en Internet ya ha superado a la televisión como uno de los segmentos publicitarios más importantes. Además, la mayoría de los directores financieros informan que el marketing digital representará más del 75% de su gasto en los próximos años.

Las principales marcas mundiales, incluido Google, están buscando activamente especialistas en marketing digital de nueva generación que puedan promoverlos en el área de innovaciones emergentes.

Además, también parece haber una brecha existente entre la demanda y la oferta de comercializadores digitales calificados y de agencias de marketing digital. Según Market Hiring Trends, esta brecha se puede contabilizar en un equivalente al 59% en la demanda y al 19% en la oferta.

Por lo tanto, ¡ciertamente hay muchas opciones disponibles para ocupar puestos de marketing digital! Si estudias marketing digital o mercadeo digital con un curso certificado, es casi seguro que encontrarás un trabajo seguro.

Es fácil comenzar en el marketing digital como carrera

Uno de los factores más inclusivos sobre el marketing 4.0 es que las personas de cualquier origen pueden cambiar a este campo, siempre que tengan las certificaciones y la experiencia adecuadas.

No es necesario tener un título de tres o cuatro años en ningún campo en particular para tener éxito como comercializador digital.

Después de completar tu capacitación, puedes obtener una certificación en marketing digital independientemente de lo que hayas estudiado antes y construir una carrera sólida con algunos proyectos diversos en tu propio portafolio.

Incluso en términos de equipamiento y estilo de trabajo, es sencillo comenzar a postularte para proyectos independientes y pasantías.

Para estudiar marketing digital y, finalmente, practicarlo, todo lo que necesitas para tener éxito como marketer digital novato es una computadora portátil, una conexión sólida a Internet, buenas habilidades de comunicación en Internet para salir adelante y una capacitación adecuada. Todo lo demás seguirá.


La carrera de marketing digital te da habilidades emprendedoras

Seguramente existe una superposición en las habilidades que son comunes entre un buen comercializador digital y un emprendedor dinámico.

Los especialistas en marketing digital deben ser emprendedores proactivos, tener buenas habilidades de comunicación, ser rápidos para responder a los cambios en el mercado y ser excelentes en la promoción de la marca que representan. Todas estas cualidades hacen que los emprendedores se destaquen de sus competidores.

Ten en cuenta que, gracias al marketing y el mundo digital, puedes crear tu propia agencia de marketing digital y manejar tus propios clientes.

Además, los especialistas en marketing digital también deben tener buenas relaciones de trabajo con sus clientes para planificar estrategias y utilizar métodos creativos para inspirar a las personas a comprar sus productos. Estos, una vez más, les otorgan automáticamente ciertas cualidades de liderazgo que les ayudan a ser el rostro de una marca.

Los trabajos de marketing digital son diversos y populares

Si bien el marketing digital es un segmento del marketing, también tiene más especializaciones, todas las cuales pueden ser divertidas y bastante emocionantes. Tomar un curso para estudiar marketing digital te dará acceso a especializaciones como:

  • Marketing en redes sociales: uso de plataformas de redes sociales como Instagram, Facebook, youtube y Twitter para dirigirse a clientes potenciales y llegar a ellos.
  • Marketing por correo electrónico: Desarrollar relaciones con los clientes al hacer que su marca sea más visible a través de la información y el contenido enviado a través de correos electrónicos.
  • Marketing sin conexión: se centra en los medios de comunicación más antiguos, como anuncios, vallas publicitarias, radio y medios impresos.
  • Influencer Marketing: utilizar expertos ya establecidos y conocidos en una industria con presencia en las redes sociales para recomendar y promover su marca.
  • Posicionamiento SEO: Genera las estrategias correctas para posicionar los sitios web de tus clientes en los motores de búsqueda y vende tus servicios en tu propia agencia de SEO.
  • Construcción del Buyer persona: Desde que inicia su recurrido hasta lograr la venta, un consumidor debe pasar por un proceso (buyer journey o viaje del comprador) en el cual descubres sus gustos y aficiones y le vas dando la información apropiada para que ese potencial cliente te compre. Esto lo aplicamos al buyer persona o ese comprador ideal que el producto o servicio de tu cliente requiere.
  • Gestión de redes sociales: Promueve y eleva el alcance de las redes sociales de tus clientes con estrategias orgánicas o de pago publicando videos, contenido de interés y estrategias de contenidos de valor, generando relaciones mas fuertes con los seguidores de estas cuentas.

Puedes seguir trabajando de forma remota en proyectos de marketing digital seleccionando clientes y proyectos en el extranjero. Siempre que tengas las habilidades profesionales adecuadas en marketing digital, ¡el cielo realmente es el límite cuando se trata de los tipos de clientes con los que puede trabajar!

Aprende a gestionar redes sociales y tener tu propia agencia con el marketing digital
Aprende a gestionar redes sociales y tener tu propia agencia con el marketing digital

Buen paquete salarial

Según PayScale y Glassdoor, aquí hay algunos paquetes salariales obtenidos por los especialistas en marketing digital en 2022:

  • Gerente de marketing digital – 74,000 USD / año
  • Gerente de redes sociales – 44,000 USD / año
  • Gerente de SEO – 80,000 USD / año
  • Gerente de marketing de contenido – 67,000 USD / año
  • Gerente de marketing de productos – 114.000 USD / año
  • Gerente de marketing de marca – 87,000 USD / año

Y con la creciente demanda de especialistas en marketing digital y el aumento del gasto en ellos por parte de las empresas, se espera que estos paquetes salariales sigan creciendo.

La clave a tener en cuenta aquí es que estos no son paquetes salariales para los especialistas en marketing digital novatos o aficionados, sino para aquellos que se han tomado el tiempo para estudiar formalmente el marketing digital y asegurarse de que comprenden las estrategias de este campo.


Trabajo a prueba de recesión (o deberíamos decir a prueba de pandemias)

Lo que hace que el marketing digital sea un trabajo “a prueba de recesiones” es que siempre es necesario en todos los sectores. Siempre que la fuerza laboral utilice Internet y las computadoras portátiles para las operaciones comerciales, siempre habrá una necesidad de especialistas en marketing digital.

Ya nos dimos cuenta de que también es a prueba de pandemias. A medida que las empresas se esforzaban por mover sus operaciones en línea y encontrar nuevas audiencias y nuevas formas de comercializar sus productos para destacarse entre sus competidores, la demanda de especialistas en marketing digital se disparó.

Cuando estudie marketing digital, puede estar seguro de que será una inversión inteligente y definitivamente no será un costo irrecuperable.

Combina creatividad y trabajo duro en tu estrategia digital

El marketing digital es uno de esos raros campos en los que puedes combinar tu pasión por tener una visión artística con los objetivos de cumplir con los objetivos y los plazos.

Si bien un programa en el que estudias marketing digital te brinda un conocimiento profundo de su marco, tu creatividad es algo que vas a aprovechar tú mismo.

Mientras trabajas en un proyecto, es posible que se te pida que hagas diseño gráfico y crees contenido de video, sesiones de fotos, todo además de planificar las estrategias digitales de marketing real y también con sus números objetivo.

Y después de la ejecución de tus estrategias de marketing digital, debes estudiar la efectividad de tu contenido creativo y tomar decisiones futuras en consecuencia.

¡Habla sobre lo mejor de ambos mundos!


Aprende cómo obtener información empresarial (Business Insights)

El marketing digital no es tan simple como crear una campaña publicitaria, lanzarla y luego pasar a la siguiente. La parte fundamental de un marketer digital eficaz es estudiar los resultados de sus campañas. Y hacer esto de manera efectiva es lo que ayuda a un profesional a diferenciarse de un aficionado en el campo.

Esto también es en lo que las certificaciones de marketing digital te capacitarán a fondo: obtener información de los datos relacionados con tus campañas.

También deberá integrar una combinación de psicología, sociología y economía para comprender lo siguiente:

  • cómo comprender las necesidades de los clientes
  • cómo persuadirlos para que tomen una determinada acción
  • cómo su empresa puede beneficiarse de las acciones de los clientes

Los medios de pago digitales están creciendo cada vez más

A partir de la pandemia, muchos sectores digitales se activaron y las personas aprendieron el significado del dinero electrónico, fundamental en la adquisición de bienes y servicios a empresas que invierten cada vez más en campañas publicitarias sobre plataformas como Facebook, Instagram y Google.

Mas personas siguen perdiendo el miedo a comprar por internet, el canal digital se ha ampliado y el marketer digital lo sabe y crea estrategiás correctas y puntuales para impactar de la mejor manera a los clientes de las empresas.

 

En conclusión ¿deseas estudiar marketing digital online?

En internet encontrarás diversos cursos de marketing digital en linea. Nosotros tenemos una excelente opción sin que pagues más para que crées tu primera campaña de marketing digital.

Si encuentras las razones anteriores convincentes para comenzar tu carrera en el campo del marketing digital, no esperes más y mejora tus capacidades iniciando tu carrera en marketing digital estratégico con nuestro curso “Marketing Digital Paso a Paso”.

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