Cómo crear videos promocionales de producto para atraer mas clientes

Crear videos de productos para generar más clientes potenciales y, por lo tanto, ventas es una forma efectiva de crear contenido con fines de marketing.

Como ocurre con la mayoría de las cosas, hay un oficio que es importante comprender y entender. Como cualquier otro tipo de contenido, debes conocer a tu audiencia, entender el producto y dar la información correcta, al mismo tiempo que presionas una venta y esto es lo que conocemos como video marketing de productos.

Conoce a tu audiencia

Cuando crees el video del producto, asegúrate de haber estudiado a tu audiencia con mucho cuidado para saber quiénes son, cómo compran, por ejemplo, si involucra a varias personas, cuáles son sus puntos débiles y cómo su producto los resuelve un tipo de necesidad especifica. El cliente primero.

Comprende tu producto

Conoce el producto que quieres promocionar por dentro y por fuera.

Debes poder abordar de manera inteligente cómo las características de tu producto benefician a tu audiencia y de que forma a la vez tratando de resolver su problema de una manera concisa.

Elije el formato adecuado para tu video de producto

Hay algunos tipos básicos de videos de productos que funcionan bien, que son demostrativos de portavoces o vendedores especializados, voces en off y música con texto sobre videos.

Estos formatos te permiten mantener un video corto pero entregar la información de manera significativa. (Ejemplo, los videos de 5 segundos en youtube antes de iniciar o durante la reproducción).

¿Es este un video para usar en instagram o tiktok? ¿deberias usar un formato cuadrado, 16:9 o vertical?.

Muchas veces el tipo de dispositivo al que este va dirigido será el que prevalezca a la hora de definir un formato pero por experiencia personal además del tipo de tendencia que muestras las redes sociales, te recomiendo usar formatos cuadrados que van perfectamente en los dispositivos tanto de escritorio como los dispositivos digitales portatiles como smartphones y tabletas muy utilizado actualmente por facebook e Instagram.



Elabora un guión para el marketing de tu producto

Una vez que tengas esa información en mente, crea un guión para que no se pierda ninguno de los puntos que deseas cubrir.

No tienes que leer el guión si eso te hace parecer robótico, pero tener la información escrita te ayudará a recordar puntos importantes y a mantenerte en el orden correcto para lograr el mayor impacto con la información que compartes.

Comprar, seleccionar, grabar, combinar toda tu información adecuadamente

Ahora que tienes toda esta información escrita, es importante reunirla toda y utilizarla en tus videos de la forma mas creativa.

Puedes comprar o utilizar tambien archivos gratuitos, imágenes fijas, archivos de video y/o pagar voces en off (voces que no se ven en cámara), o puedes hacerlo todo desde cero y grabar tu mismo tu material de acuerdo a lo que deseas expresar para asi potenciar muchisimo mejor tu producto de forma visual.

Puedes utilizar simplemente un smartphone con una cámara apropiada para crear tus videos asegurandote de que el sonido sea el correcto y para lo cual siempre es mejor hacer bastantes pruebas antes de grabar las tomas finales.

Se creativo y utiliza el software adecuado que te permita hacer cortes, colocar efectos, crear transiciones y mucho más y asi que tu video se destaque (haz clic para encontrar una gran selección de software gratuito para editar tus videos).

No olvides otros puntos importantes como la iluminación, el encuadre tuyo y el de tu producto, la entonación y la forma de referirte al mismo, el fondo si es relevante o hace referencia a lo que estas mostrando.



Manten tu enfoque en el compromiso

Uno de los aspectos más importantes de tu video de promoción de productos para fomentar la generación de clientes potenciales es centrarse en el compromiso con el cliente.

Por ejemplo, si vas a poner la grabación en Facebook o Instagram, es posible que debas hacer algo en la parte visual del video para que el cliente encienda el volumen (educación). De lo contrario, agrega un enfoque interesante como la música de fondo y ve al grano para evitar el aburrimiento del visitante.

Manten tu marca consistente

No olvides marcar tus videos (uso de logotipos o marcas de agua en sitios especificos como esquinas). Una vez que los sueltes al público en general, se compartirán, descargarán y usarán de muchas formas, te guste o no.

Al marcar el video, te aseguras de que realmente sepan de dónde proviene y te conozcan mejor asi como mantener y potenciar tu marca a través del tiempo.

Agrega una puerta de entrada (landing page)

Una forma de hacer que los videos de tus productos generen más clientes potenciales (especialmente los que están alojados en tu sitio web) es agregar una puerta de ingreso o landing page.

Acá te enseño una excelente manera de generar tu landing page con mailchimp:

 

Solicita una dirección de correo electrónico antes de permitirles ver el resto del video y captura esa información valiosa para el futuro.

Crea un CTA claro (Call To Action o llamado a la acción)

El llamado a la acción principalmente invita al usuario a dar un siguiente paso, a tomar una decisión.

Asegúrate de tener un llamado a la acción claro en tu video. Una buena forma de hacerlo es con voz y con texto. Y si es un video musical sin voz en off o hablado, al menos usa texto.

Compra ya!, llámanos hoy, comunicate para saber mas, etc., pueden ser algunos de los CTA mas apropiados pero tu tendrás la última palabra con relación a tu producto.

Utiliza los “en-vivo” a tu favor

También puede crear videos de productos increíbles al publicarlos en vivo. Ya sea en Instagram, Facebook o Youtube, haz demostraciones del producto, interactua con el, invita mas personas a probarlo y/o habla sobre los beneficios del producto en tu video en vivo.

Luego, puedes reutilizar la grabación del video en vivo para usarlo en otro lugar, otras redes sociales y/o tu sitio web. Una de las maneras mas prácticas de usar tu contenido visual.



en_US